Los siniestros forestales en el norte de California han dejado hasta ahora 40 fallecidos y cerca de 100 mil personas evacuadas, dieron a conocer las autoridades estatales.
Los incendios empezaron el 8 de octubre y han quemado un total de 90 mil hectáreas, principalmente en los condados productores de vino de Sonoma y Napa.
Se calcula que al menos cinco mil 700 casas y negocios han quedado reducidos a cenizas.
Los vientos se hicieron más fuertes otra vez este sábado y avivaron el fuego de uno de los incendios forestales más mortíferos en la historia de California que se prevé no terminarán pronto y han provocado la evacuación de 10 mil residentes más.
Jerry Brown, gobernador del estado de California, dijo que se ha corroborado la muerte de 22 personas. Añadió que este es uno de los incendios más devastadores que se han registrado en el estado y que todavía no ha acabado.
En tanto, miles de bomberos continúan laborando para contener los incendios.
Los incendios más grandes se encuentran en los condados de Sonoma, Napa y Mendocino, la zona vinícola de California, mientras que según el Servicio Meteorológico Nacinonal no se espera que llueva en casi una semana. Foto: El País